Curso sobre Historia del cine italiano: antes y después del Neorrealismo

certificado de participación

Dirigido a:

Público en general.

El curso sobre Historia del cine italiano: antes y después del Neorrealismo, propone un acercamiento a la historia del cine italiano, desde los inicios hasta los años ’60, teniendo como eje el neorrealismo, los antecedentes y su influencia posterior. En cada encuentro, un grupo de películas realizadas por distintos directores, será el disparador para indagar aspectos formales y de contenido, característicos de un director o movimiento determinado, contextualizando su desarrollo en un marco histórico, político, social y de pensamiento definido.

Docente: Lic. Daniel Tonelli
Licenciado en Artes Combinadas, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular de distintos seminarios que relacionan el cine con el psicoanálisis y la mitología en la Universidad del Museo Social Argentino, y profesor titular de una asignatura en 5° año de la carrera de Psicología. También coordina el área de Cultura y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de dicha Universidad. Ha dictado diversos seminarios y conferencias de arte, invitado por diversas instituciones (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro de Extensión Psicoanalítica, AMIA Cultura, Holmberg Schule, Saint George Colledge, Junta de Estudios Históricos de la ciudad de Quilmes, etc.) Formado, además, en el campo de la publicidad, la comunicación social y las artes visuales, su trabajo como realizador documental es extenso y ha dirigido la puesta audiovisual de distintas muestras artísticas. Desde 2013, co-dirige el equipo documental de The Argentine Tango Society, una asociación internacional que difunde el testimonio y las creaciones de grandes maestros de la música ciudadana en todo el mundo. Este proyecto lleva realizado 17 audiovisuales que rescatan la memoria de grandes músicos, cantores, bailarines y lugares históricos del tango. Ha recibido numerosas nominaciones y reconocimientos: en el año 2018, ha obtenido el Premio ATVC por una de sus producciones, y en 2021 ha sido nominado al premio Martín Fierro, rubro documental.

Descargar información Inscribirme ahora
Organizado por: