09/2024 Seminario: Actualización del Abogado ante el Registro Automotor

INICIA: 4 de Septiembre 2024
FINALIZA: 25 de Septiembre 2024
MODALIDAD: online
CURSADA: Miércoles 16.30 a 18hs.
DURACIÓN: 4 clases

El ejercicio de la abogacía no se agota con la actuación del letrado ante los tribunales, ni con transitar los medios alternativos de resolución de disputas.
En una innumerable cantidad de situaciones el abogado interactúa con diversos organismos, que tienen especiales regulaciones.

Objetivo general: poner al alcance de los profesionales del derecho la estructura orgánica de los Registros de la Propiedad del Automotor, el cuerpo normativo que regula su funcionamiento, el modo de transmisión del dominio y las principales tramitaciones y presentaciones que pueden realizarse en los Seccionales.

Destinado a: profesionales abogados, estudiantes de la carrera y colaboradores de estudios jurídicos interesados en obtener herramientas para el ejercicio de la profesión en el campo de la Registración tanto de automotores como de motovehículos.

DOCENTE:
Dr. Javier Antonio Cornejo: Abogado (UBA), Mediador, Conciliador en Relaciones de Consumo y Profesor en Ciencias Jurídicas para la enseñanza Media y Superior (UBA). Profesor Adjunto Ordinario de la asignatura “Práctica Profesional” en la Facultad de Derecho de la UBA. Coordinador Académico de la Diplomatura en Derecho Registral (UCES-FUCER) y de la Diplomatura en Régimen Registral del Automotor (UCES-FUCER). Autor de artículos y libros sobre la materia.

Más información