Inauguramos la Muestra “Araña, mono, perro, colibrí y trípode. María Reiche y yo”

Les compartimos algunas imágenes de lo que fue la inauguración del miércoles 21 de agosto de la exhibición: Araña, mono, perro, colibrí y trípode. María Reiche y yo.
Obras de Miriam Peralta con curaduría de Kekena Corvalán.
Se encontrará disponible para visitarla hasta el 3 de Octubre en el Espacio de Exhibición de la Facultad de Artes.
Sarmiento 1565 – CABA.

Sobre la Muestra:
Algunos conceptos sobre Nasca, María Reiche, yo y un imaginario que nos abraza. Comencé este trabajo hace cuatro años cuando conocí la historia de María Reiche, la científica que estudió y cuidó los geoglifos de la cultura Nasca barriendo 50km de líneas en el desierto. Imaginar su trabajo se volvió una obsesión y la obsesión se convirtió en este proyecto. Me inquietó fantasear sobre el poderoso deseo que la sostuvo. Una mujer científica desde mi mirada de artista. Más allá de formulaciones arqueológicas, matemáticas o astronómicas que no son mi materia.Me cautivó su vida en el desierto de la pampa de Nasca como única habitante, instalada en una habitación, casa y estudio a la vez. Pensé en cómo se duerme y sueña con la presencia de dibujos gigantescos a metros de la cama. Cómo se perciben en la noche, a través de la ventanita de su casa, las inmensas figuras dibujadas hace dos mil años.

Sobre la Artista:
Miriam Peralta, nació, reside y trabaja en Buenos Aires desde hace treinta años en forma sostenida. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, talleres particulares, participando de numerosos cursos y seminarios. Investiga el dibujo y su expansión a otras disciplinas y lenguajes, partiendo de la imagen, la palabra y el texto tomados desde el plano hacia lo espacial. Su obra cuestiona los ámbitos geográficos, sociales y personales y habla de universos posibles, políticos y poéticos.