Programa en Gestión de la Producción Porcina

MODALIDAD
100% Online sincrónica

CURSADA
Lunes y Martes de 18 a 21hs.

COSTO
Arancelado con inscripción previa

SE OTORGA
certificado de participación

Dirigido a:

Dirigido a productores, técnicos, profesionales recién recibidos, estudiantes avanzados y nuevos productores; así como aquellos
integrantes de servicios y participantes de la cadena agroindustrial que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos para el mejor resultado de su actividad.

UMSA entiende que la producción porcina, como todas las actividades agropecuarias, se encuentra en un continuo proceso de cambio en el cual solo unas pocas empresas logran adaptarse de forma estable a los nuevos escenarios.
Los conocimientos técnicos son sin dudas necesarios para llevar adelante un sistema productivo de alta complejidad, no obstante, existe consenso en la comunidad sectorial en que la gestión de la empresa determina drásticamente el resultado económico.
Este programa pone foco en la mejora de aquellas habilidades que permiten gerenciar procesos eficientes y efectivos en un marco de volatilidad e incertidumbre tanto de los mercados como del futuro del negocio en términos de consumidores y tendencias, entre otras variables. En este contexto, la mejora en la toma de decisiones, la velocidad con la que esta se realiza y la eficiencia en la concreción de las mismas son determinantes para el éxito económico.

Objetivo:
Obtener y desarrollar herramientas de gestión de los procesos que intervienen en los sistemas de producción porcina dentro y fuera de la empresa.

Directores del área de Agronegocios:
Ing. Agr. Hugo Delgado
Ing. Prod. Agrop. Gimena Delgado.

Coordinadores Académicos del programa:
Ing. Agr. Daniel Fenoglio – Presidente de Cabaña Argentina
Med. Vet. Jorga Labala – Gerente Técnico de Vetifarma

Cuerpo Docente:
José María Dodds: Ing. en Producción Agropecuaria (UCA). Lic. en Ciencias Agrarias (UCA). MBA en Gestión Empresarial (Fundação Getulio Vargas (Brasil). Consultor en Comercio Internacional de Granos y semillas. Gerente en
CEPBA. Director ejecutivo Cámara de Empresarios Porcinos Buenos Aires. Director Ejecutivo Federación Porcina 2022 y Consultor en Temas Portuarios. NIDERA S.A.- Internacional Seed Licensing Manager (última posición en la Cia.). Participó con distintos roles en instituciones reconocidas: A.A.P.A.(Asociación Americana de Autoridades Portuarias). C.P.A. (Consejo Portuario Argentino). C.I.P. (Confederación Interamericana de Puertos – OEA) entre otras. Disertante en Congresos y Eventos Portuarios.
Rodrigo Villavicencio: Lic. En Administración de Empresas. Integrante de ISOWEAN SA; empresa líder en producción porcina– actualmente 12.800 madres en producción, ocupa el rol de Responsable de la Logística, Comercialización y Producción. Ecocampo S. A (1994 -1997)., “Una gran empresa de chicos.” Monte Buey – Córdoba. Logros: Iniciar un microemprendimiento familiar de producción primaria, logrando insertar el producto terminado en los principales mercados de Rosario.
Matías Javier Copello: Ing. en Prod. Agropecuaria (UCA), Tesis presentada, aprobada y publicada en el congreso de la IETS (Internacional Embryo Transfer Society) de 2012 en Arizona. Topigs Norsvin Argentina – Breeding Monitor, Responsable del programa genético para Argentina y Uruguay. Siendo parte del equipo genético de LATAM para Topigs Norsvin.
José Luis Cáncer: Ing. Médico Veterinario (UNLP). Responsable de sitio 2 y 3, Gestión técnica del sector (Pacuca SA). Participó de múltiples talleres de capacitación en GITEP y Colegios Agro-técnicos, Disertante en Congreso Gitep 2011, Participación en diversos trabajos científicos abordando temas de sanidad porcina. Fue Docente en UCA y en la UNLP, Facultad de Ciencias Veterinarias. Tutor de Tesis de diferentes temas relacionados al sector porcino.
Jorge Labala: Médico Veterinario (UNLP). Gerente técnico de la empresa Vetifarma SA., trabajando en el área de monogástricos con énfasis en nutrición de porcinos, diseño y desarrollo de nuevos productos, pruebas de campo, elaboración de programas nutricionales, formulación de raciones para clientes, control de calidad de materias primas y alimentos terminados. Cursos de capacitación para personal de granja. Colaboración en los manuales de procedimientos y capacitación del equipo técnico, disertaciones en congresos y jornadas técnicas y varias publicaciones en revistas y páginas del sector.
María Fernanda Jafif: Medica Veterinaria (UCC). Coordinadora Científica en VETANCO para Latam. Gerente coordinadora de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba. Fue Gerente de Producción granja Indacor 1000 madres y fue responsable del departamento de genética porcina JSR Campo-Austral. Colaboradora en investigaciones privadas, convenio con INTA-CEPROCOR y CONICET – Docente Cátedra Pract. Prod. Porcina. Participo en varias publicaciones y fue disertante en Diplomatura en Dirección de Empresas Porcinas UCC y Soc. Rural de Jesús María.
Guillermo E. Zacanino: Médico Veterinario (UNLP). Perito Clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres. Técnico en Vetifarma SA, sector de aves y plantas de alimentos balanceados. Planta de Alimentos Balanceados: participación en diferentes diseños, compra y recepción de ingredientes, almacenamiento, control de procesos (dosificación, molienda y mezclado), programación de la producción y control de calidad. Participación en el armado de manuales de normas de calidad.
Gustavo E. Rebelo da Fonseca: Veterinario (UBA). Magister en Salud y Producción Porcina (UBA-UNRC), Jefe
de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Producción Porcina de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA). Participación en trabajos y proyectos de investigación, docencia y artículos referentes al sector porcino. Consultor privado en Producción Porcina (Granjas varias).

Descargar información
Organizado por: