Curso de actualización: Derecho Administrativo y Ley de Bases

Arancelado con inscripción previa

SE OTORGA
certificado de aprobación

El Derecho Administrativo, como rama de la ciencia del derecho que tiene por objeto de estudio aquellas normas y principios –y su control judicial–, a partir de este 07 de julio del 2024 deberá enfrentarse, una vez más, a uno sus principales desafíos: lograr un equilibrio en la valoración de las exigencias de la relación jurídico administrativa; un equilibrio entre, precisamente, el poder del Estado y la libertad de los particulares.

Director:
Dr. Fernando G. Comadira
Abogado por la Pontificia Universidad Católica Argentina, Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Austral con medalla de oro al mejor promedio y medalla por mejor tesis de Dogmática Jurídica. Doctor “Magna Cume Laude” en Derecho por la Universidad Austral. Diplomado en Contrato de Obra Pública por la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Docente en grado (universidad Austral, Católica Argentina y Museo Social Argentino) y posgrado,
incluyendo maestrías, especializaciones y diplomaturas en: Universidad Austral; Universidad Nacional de Córdoba, del Nordeste, La Pampa y La Matanza; Universidad Católica de Salta; Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación; Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre otras, en materias como Acto Administrativo, Contratos Administrativos, Procedimiento Administrativo, Control Judicial de la Administración Pública, Responsabilidad Disciplinaria de los Funcionarios Públicos, entre otras. Autor de dos libros, de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho Administrativo y Constitucional y expositor en congresos nacionales e internacionales de la materia. Miembro asociado del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Fue asesor en diversas reparticiones estatales y actualmente es miembro del Estudio Jurídico Comadira –Abogados–.

Coordinador:
Mg. Gastón Urrejola
Abogado (UBA)- Magíster en Derecho Administrativo, con Diploma de Honor (U. Austral). Profesor Universitario para el Nivel Secundario y Superior en Derecho (U. Austral). Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador (U. de Valladolid- España). Maestrando en Derecho Procesal (U. Austral). Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la P. de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur. Ejercicio liberal de la profesión. Profesor de grado y posgrado en diversas Universidades Nacionales y privadas, en materias de derecho administrativo, en general, y empleo público en particular. Autor de artículos de doctrina, en temas de derecho administrativo y derecho constitucional.

Cuerpo Docente:
Alderete, Manuel Gusman – Alfredo Sánchez Caparrós, Mariana – Apud, Marcos – Isabella, Diego – Silva Tamayo, Gustavo – Barra, Rodolfo – Maraniello, Patricio – Stringhini, Antonella – Castro Videla Santiago – Mertehekián, Eduardo – Stupenengo, Juan – Comadira, Fernando Gabriel – Muratorio, Jorge – Villarruel, María Susana – Barra, Rodolfo – Maraniello, Patricio – Stringhini, Antonella – Coviello, Pedro J.J. – Rodríguez Arana Muñoz, Jaime – Urrejola, Gastón – Apud, Marcos – Isabella, Diego – Silva Tamayo, Gustavo – Comadira, Julio Pablo – Perrino, Pablo – Vignolo, Nora – García Pulles, Fernando – Rodríguez, María José – Ylarri, Juan.

Descargar información Inscripciones aquí
Organizado por: