Dirigido a:
. Líderes de equipo que quieren aprender a facilitar la creatividad y la innovación en sus equipos.
. Emprendedores que necesitan metodologías ágiles para iterar rápidamente y validar sus ideas de negocio.
. Gerentes que buscan metodologías ágiles para gestionar proyectos de manera más eficiente.
. Diseñadores y creativos que desean entender mejor las necesidades del usuario y cómo abordarlas de manera innovadora.
. Desarrolladores que desean aprender métodos ágiles para mejorar su efectividad.
. Estudiantes y recién graduados de carreras relacionadas con la tecnología, el diseño, la gestión de proyectos, y la innovación.
Objetivo General
Desarrollar competencias en creatividad, innovación y agilidad para resolver problemas complejos, a través de la aplicación de Design Thinking y Scrum.
Objetivos Específicos
. Comprender cuándo innovar y aplicar agilidad: Identificar y analizar contextos complejos usando el modelo Cynefin.
. Desarrollar habilidades en creatividad, innovación y agilidad: Definir y aplicar estos conceptos en la identificación de oportunidades y generación de soluciones.
. Practicar Design Thinking y Scrum: Implementar y utilizar estas metodologías en proyectos prácticos, desde la definición de problemas hasta el prototipado y la revisión de porciones de solución.
Metodología y Modalidad del curso
. Las clases quedan grabadas.
. Los materiales teóricos y prácticos estarán a disposición en el aula virtual del campus UMSA.
. Se va a trabajar con las siguientes plataformas: ZOOM, MURAL y TRELLO.
. La modalidad del curso es teórico-práctica, con un fuerte enfoque en el trabajo en equipo. Se utilizarán casos aportados por los participantes durante todas las clases, facilitando una aplicación directa de los conceptos a situaciones reales y fomentando el aprendizaje colaborativo.