Dirigido a:
Docentes, fonoaudiólogos/as, psicólogos/as, trabajadores sociales, psicopedagogas/os y toda persona interesada en la temática.
El cerebro humano está preparado para la interacción, el abuso de pantallas retrasa el desarrollo de los niños y niñas, sobre todo en el área de la comunicación, ya que deteriora la calidad de las relaciones tempranas.
La primera infancia es una etapa en sí misma que requiere de atención específica y diferenciada. Las evidencias de la investigación en atención temprana, nutrición, y neurociencia indican que los primeros años de vida son críticos en la formación de la inteligencia, la personalidad y las competencias comunicativas.
Los desafíos se multiplican, hay que reflexionar sobre estrategias que permitan generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las niñeces.
Dictado por:
Dra. Stella Granatto
Doctora en Fonoaudiología, neurodesarrollo infantil. Profesional NIDCAP. Docente en la Universidad del Museo Social Argentino. Jefa de Cátedra Seminario de temática optativa de la Licenciatura en Fonoaudiología. Docente de posgrado y doctorado en Fonoaudiología en UMSA, y de Postítulo en la Universidad Católica de Córdoba. Integrante del consultorio de seguimiento del Sanatorio Otamendi.
Prof. Lic. Claudia Elena Díaz
Licenciada en psicopedagogía Universidad CAECE. Adquirió conocimientos del área psicológica en su paso por la Facultad de psicología UBA (1990), donde completo el ciclo de formación general de la carrera de Licenciatura en psicología. Realizó un Posgrado Universitario de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo en la Universidad FAVALORO. Diplomada en Neurociencia cognitiva Aplicada a la Educación BINCA . Se ha capacitado en variados espacios en lo que refiere a la temática de Primera Infancia como FLACSO, CONICET, OMEP, ALDEAS INFANTILES,
entre otros.
Prof. Lic. Sandra Mariel Grossi
Licenciada en Psicología y Profesora en Educación Superior y Media en Psicología (UBA). Realizó la especialización en Urgencias y Violencia Familiar en el Hospital Borda y el Programa de Actualización en el Abordaje Terapéutico a Través del Cuerpo y la Voz. (USAL). Diplomatura en Niñez y Vida Saludable (UMSAM). Diplomatura Internacional en Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación (BINCA/UMSA). Diplomatura en trastornos del espectro autista. UCASAL.