Dirigido a:
Educadoras / Operadoras de Primera Infancia / Profesionales o estudiantes avanzados de las carreras de psicología, fonoaudiología, trabajo social, profesorados y carreras de arte con orientación en educación inicial. Referentes, coordinadores, equipos de conducción y equipos técnicos de Espacios de Primera Infancia.
La Primera Infancia representa una etapa crucial en el desarrollo humano, estableciendo las bases fundamentales para el crecimiento físico, cognitivo, emocional y social a lo largo de toda la vida. En este contexto, la Atención Integral durante estos primeros años se convierte en un pilar esencial para garantizar un futuro pleno y saludable para cada niño y cada niña.
En respuesta a la creciente necesidad de comprender y abordar de manera holística las demandas y desafíos relacionados con la Primera Infancia, nos complace presentar la Diplomatura en Atención Integral en la Primera Infancia, que Tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para comprender y abordar la complejidad de la Atención a la Primera Infancia.
Objetivo general:
Facilitar herramientas que promuevan una comprensión profunda de los procesos de desarrollo en la Primera Infancia, desde una perspectiva basada en los derechos de los niños y niñas.
Objetivos específicos:
. Que los estudiantes logren diseñar e implementar estrategias integrales para el cuidado y desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños y niñas.
. Fomentar la construcción de entornos inclusivos y respetuosos con el desarrollo integral de la Primera Infancia.
. Fortalecer las habilidades para establecer relaciones significativas con los niños, niñas y sus familias, promoviendo la colaboración y la comunicación efectiva.
. Integrar el juego como una herramienta esencial para el aprendizaje y desarrollo en la Primera Infancia, permitiendo a os estudiantes diseñar y aplicar estrategias educativas que aprovechen el potencial lúdico en el proceso de atención integral.