Neuroherramientas para Profesionales en Ciencias Económicas, Emprendedores y Empresarios

Programa

10/09/2024

FIN
26/11/2024

12 clases

100% online sincrónico

CURSADA
Martes 18.30 a 21hs.

Arancelado con inscripción previa

SE OTORGA
certificado de participación y certificado de aprobación

Dirigido a:

Profesionales en Ciencias Económicas, Emprendedores y Empresarios.

Estamos viviendo tiempos de cambio vertiginosos. Los actuales escenarios globales, complejos y turbulentos nos interpelan a repensar parte de las herramientas del management del siglo XX.  Por un lado, poder replantearnos cuántas de las teorías que  nuestros profesores nos enseñaron en las aulas, aún continúan vigentes. Por otro lado, tener en cuenta que el avance del conocimiento del cerebro produjo un cisma en el abordaje de las organizaciones en general y del management en particular.
Las Neurociencias nos aportan conocimientos extraordinarios sobre cómo las personas pensamos y tomamos decisiones. Por esto, diseñamos un Programa innovador con herramientas de última generación, integrando los conocimientos que aporta la ciencia del cerebro con las prácticas del management innovador. Está orientado a satisfacer las necesidades y desafíos del entorno actual.
Basado en una combinación de habilidades clave que van desde la diversidad con equidad y el enfoque colaborativo e inclusivo, hasta la comunicación abierta y sincera y el desarrollo personal.
Creemos que este Programa dará respuestas a muchos de los interrogantes que los profesionales en Ciencias Económicas, Empresarios y Emprendedores se plantean y necesitan, para gerenciar y liderar con efectividad entornos dinámicos en constante evolución.

Objetivo General
El presente Programa Ejecutivo está orientado íntegramente a la práctica profesional. Ha sido diseñado para potenciar los talentos, comportamientos y habilidades de los participantes y contribuir en consecuencia al logro de sus objetivos, tanto personales como organizacionales. Está propuesto para brindar herramientas de aplicación práctica para potenciar el propio pensamiento y la toma de decisiones y obtener una diferencia a favor, frente a los complejos y turbulentos escenarios globales que la realidad impone.
Objetivos específicos
Actualmente necesitamos hacernos más preguntas que obtener respuestas. Aprender a preguntar es un arte y una técnica. Este Programa incluye dinámicas de entrenamiento para fortalecer la capacidad de preguntar. También incluye  entrevistas a emprendedores y profesionales que lograron construir éxito en su vida y su carrera utilizando las Neuroherramientas estudiadas.
Asimismo, presentamos la Programación Neurolingüística, que es una poderosa herramienta de comunicación y cambio, tanto a nivel individual como organizacional. Es concreta y práctica. Permite desarrollar nuevos talentos para manejarnos estratégicamente en contextos de incertidumbre, así como encontrar opciones donde antes veíamos dificultades. Posibilita el desarrollo y actualización del potencial humano, llevándolo a mayores niveles de excelencia. Estamos convencidos que resulta imprescindible incluirla en un Programa dedicado a brindar neuroherramientas para profesionales, emprendedores y empresarios que quieran lograr éxito, tanto a nivel personal como laboral.

Mecanismos de evaluación:
Durante el cursado del Programa Ejecutivo los Participantes harán presentaciones parciales de las herramientas estudiadas. Al finalizar la cursada, recibirán la calificación final correspondiente.

Director general: Dr. Guillermo Vinitzky
Directora del Programa:
Lic. Teresa Genesin
Fellow Member Trainer, IANLP (Suiza) y NLP INSTITUTE (Alemania). Licenciada en Organización de Empresas, Psicóloga Social, Mediadora, Master-Trainer en Programación Neurolingüística, Master
Coach por AACOP y FICOP. CEO y Co Founder Global Genesin, miembro de la AACC (Cámara de Comercio Argentina Americana, capítulo Florida). Master Coach Profesional por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP). Miembro Fundador del Capítulo Argentino de la Federación Internacional de Coaching. Profesora Titular de la cátedra “Neurociencias aplicadas al Estudio del Trabajo”, perteneciente a la Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones dirigida por la Dra. Graciela Filippi, dictada en la Facultad de Psicología de la U.B.A. Evaluadora en Recursos Humanos por la Comisión Nacional de Educación Universitaria (CONEAU). Profesora Titular de “Comportamiento Organizacional”, Escuela de Negocios, Universidad de Belgrano. Directora y Profesora, junto con la Lic. Gisela Rosenthal, de la Capacitación en “Coaching y Programación Neurolingüística” a Morot de Oholey Jinuj, para Jabad Lubavitch Argentina, durante los años 2020 y 2021. Ex Directora y Profesora del Curso de Posgrado “Conducción y Negociación”, Departamento de Posgrado y Educación Continua de la
Universidad de Belgrano. “Conducción y Negociación” inició en 1998 y continuó, en forma regular y continua, hasta el 2020. Lo han realizado más de 2.000 ejecutivos en todo el país. Ex Directora y Profesora del Curso de Posgrado “Liderazgo Organizacional y Programación Neurolingüística”, dictado en el
Departamento de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano desde el 2004 hasta el 2020. Se ha desempeñado como Staff Member del Posgrado en “Gestión de la Calidad” dirigido por la Ing. Ana M. López en la Universidad del Salvador, durante diez años consecutivos. Profesora Adjunta de la Cátedra de “Administración General”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. Ha recibido los Premios “Aplauso Munai” y “Sin Anestesia” por su labor periodística.

Descargar información
Organizado por: